Para fortalecer la defensa de la soberanía nacional y la paz regional, el canciller de la República, Yván Gil se reunió con el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla. En el encuentro debatieron sobre las amenazas que enfrenta América Latina y el Caribe por parte de Estados Unidos.
A través de su canal en Telegram, el canciller Gil detalló que el Gobierno de EE. UU., asegura que la región declarada Zona de Paz por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2014, y respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una zona conflictiva, sin pruebas ni argumentos.
Asimismo, denunció el despliegue de unidades militares e incluso armas nucleares estadounidenses en el Caribe, acción que atenta contra la paz de la región.
“Solicitamos el apoyo del Secretario General de la ONU, António Guterres, para restablecer la sensatez”, escribió en la publicación.
Igualmente, afirmó que en el encuentro hablaron sobre las falsas narrativas y pretextos para justificar agresiones contra Venezuela, y destacaron que el Informe Mundial sobre las Drogas 2025 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc) ha ratificado a Venezuela como un territorio libre de cultivos ilícitos.
Además, resaltó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano han sido debidamente certificados por la Undoc, lo que reafirma el compromiso de Venezuela con la legalidad y la cooperación internacional.
VTV/GC/MQ


0 Comentarios