De acuerdo con fuentes médicas, 62 de los lesionados siguen en condición crítica.
Autoridades palestinas de Salud denunciaron que al menos 40 palestinos perdieron la vida este martes debido a los bombardeos aéreos del ejército israelí contra la Franja de Gaza.
Los ataques, que iniciaron en la madrugada, se agruparon en áreas densamente habitadas, lugares de reparto de ayuda y hogares civiles.
Uno de los sucesos más serios tuvo lugar cerca del cruce de Netzarim, en el corazón de Gaza, en el que 25 palestinos perdieron la vida y más de 150 fueron heridos mientras esperaban ayuda humanitaria.
https://twitter.com/QudsNen/status/1937461082374758431
En Nuseirat, el Hospital Al-Awda reportó la presencia de 19 cadáveres y 146 heridos, numerosos de ellos con heridas graves, tras un bombardeo en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza.
De acuerdo con fuentes médicas, 62 de los lesionados siguen en condición crítica.
En otras circunstancias, los grupos de rescate y protección civil consiguieron recuperar cinco cuerpos entre los restos de una vivienda devastada en el sector de Al-Sabra, al sur de Gaza.
El lunes, el Ministerio de Salud de Gaza confirmó el fallecimiento de 39 individuos y 317 heridos a raíz de ataques parecidos en diversas áreas del territorio.
A partir del 7 de octubre de 2023, el ejército de Israel ha intensificado su ofensiva. Las tropas sionistas bombardean zonas residenciales, centros de asistencia humanitaria y refugios de refugiados con artillería de gran calibre y bombardeos desde el aire.
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Agencias


0 Comentarios