Una jueza de un tribunal de apelaciones estadounidense declaró el lunes que Estados Unidos dio a los nazis un "mejor trato" durante la Segunda Guerra Mundial que a cientos de venezolanos deportados este mes por presuntos vínculos con pandillas.
El Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito de Washington D.C. escuchó argumentos sobre cómo la administración Trump utilizó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798 para deportar a 238 presuntos pandilleros venezolanos a una megaprisión en El Salvador.
Durante una tensa audiencia de dos horas, la jueza Patricia Millett cuestionó el uso de la ley por parte del gobierno para deportar a los venezolanos sin posibilidad de impugnar las acusaciones.
"Había aviones llenos de gente", indicó. "Los nazis recibieron un mejor trato bajo la Ley de Enemigos Extranjeros que lo que ha ocurrido aquí".
Horas antes, un juez federal se negó a retirar una orden de restricción temporal que impedía que el gobierno de Donald Trump deportara a migrantes venezolanos invocando las facultades establecidas en tiempos de guerra.
0 comentarios:
Publicar un comentario