La operación militar en Ucrania de acuerdo a lo planificado (a más de 60 días de iniciada)


Por: Ricardo Abud.

Nadie niega que las acciones militares son siempre sangre, muerte, destrucción. Nadie dice que es bueno. Pero había que pensar en la prevención de hostilidades a gran escala antes de que comenzaran. Y la paz siempre es posible solo cuando ambos lados del conflicto se esfuerzan por alcanzarla. ¿Rusia quería la paz? Ciertamente.

Fueron ocho años difíciles para tratar de que Ucrania cumpliera los acuerdos de Minsk, que firmo: un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas, el reconocimiento y la observancia de la autonomía cultural y política del Donbass y la región de Luhansk.

Todo debía resolverse por la vía diplomática, pero Ucrania solo ganaba tiempo y se preparaba militarmente, reorganizando el ejército, preparándose para una guerra a gran escala. Los ocho años de lucha no se detuvieron. El fuego estaba dirigido a todos, tanto a las milicias como a los civiles: mujeres, niños, ancianos. Y ahora el ejército ucraniano, modernizado bajo la dirección de los especialistas de la OTAN y siguiendo sus modelos, ha estado cerca de implementar el escenario de una limpieza completa de la región de Donbass y Lugansk de los "separatistas" con todo el apoyo de sus “socios” occidentales.

Y en el camino, Ucrania anunció su deseo de unirse a la OTAN y desplegar armas nucleares en su territorio. ¿Y cómo debía reaccionar el Kremlin? ¿Simplemente cerrar los ojos y dejar al pueblo ruso a expensas de lo que podría ser una muerte segura?

El ejército de Ucrania es una herramienta de la OTAN, dirigida deliberadamente contra Rusia visto como un enemigo. El nacionalismo ucraniano cultivado tiene como objetivo desarrollar el concepto de Ucrania como Anti-Rusia, promovido por las elites política de Ucrania (Nazis-Fascistas) bajo la tertulia con EE.UU.

Otra de las grandes tareas que desarrolla el imperialismo norteamericano con éxito es abrir una brecha entre Rusia y Europa, en varios campos (económico, político, cultural, etc.), cualquier desarrollo en el espacio euroasiático, como alternativa a la agenda globalista, son absolutamente inaceptables para la EEUU, porque no les dejan mucho.

Por tanto, la operación militar en Ucrania no es solo una batalla para los rusos en la región de Donbass y Lugansk, es una batalla para toda Rusia, por el derecho a vivir de forma independiente, sin las órdenes de Occidente y a desarrollar su país y las relaciones internacionales como mejor les parezca.

"La operación militar especial de las Fuerzas Armadas Rusas en Ucrania se desarrolla estrictamente de acuerdo con el cronograma, de acuerdo con el plan, todas las tareas asignadas se están resolviendo", señalo el presidente Putin. El líder ruso repitió estas palabras semanas después en una reunión de gobierno y agregó que "la operación se desarrolla con éxito".

La entrada de tropas rusas en la región de Donbass se puede comparar, con la liberación de Ucrania del nazismo en 1944 y la misma no es casual.  el propósito de la operación especial actual, es la eliminación del régimen gobernante en Kiev, que simpatiza con los neonazis, y el cese de muchos años de exterminio de la población civil en el sureste de Ucrania.

Las tropas rusas tenían instrucciones de atacar en cuatro frentes, Donbass, Crimea, Kiev y Jarkov, se les encomendó dividir el territorio del enemigo, interrumpir las comunicaciones y reducir a las fuerzas armadas ucranianas y los grupos de nazis en esas provincias, la captura de Dnepropetrovsk uno de los centros clave de la industria de defensa, donde, en particular, se producen misiles y de Zaporozhye el cual es también un gran centro industrial.

Al bloquear a Kiev, comenzó la toma de Jarkov, para muchos expertos militares Jarkov es más importante que la capital de Ucrania, en esta ciudad la segunda más importante de Ucrania la industria pesada ocupa un papel importante, es donde se forma el puño blindado de Ucrania, es de hacer notar que en Jarkov nace el T-34 en la otrora Unión Soviética, es por ello la importancia estratégica de Jarkov.

La ofensiva en Crimea tenía por objetivo la toma de las instalaciones hidroeléctricas en el Dnieper para proporcionar suministro de agua a la península de Crimea, a la cual Kiev había bloqueado el acceso a la energía eléctrica y el agua. Hoy fluye el agua del Dnieper sobre Crimea, así como la energía eléctrica.

Crimea es un puerto que no sólo le da la salida al Mar Negro a Rusia, sino un control político y económico de la región y le permite tener presencia en Medio Oriente, “en nuestros corazones, sabemos que Crimea siempre ha sido parte inalienable de Rusia", dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia para firmar la anexión. La región es clave para Rusia: ya que por ella cruza una parte de los gasoductos clave de la petrolera estatal Gazprom, que conectan a países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Rumania, Grecia, Turquía y Macedonia, entre otros. Además, Crimea es importante por el puerto de Sebastopol, que alberga la principal base de la flota rusa en el Mar Negro.

Así, Rusia tiene el acceso marítimo más cercano a las costas de países miembros de la OTAN como Turquía, Rumanía y Bulgaria.

La aparición de tropas rusas en la región occidental del Mar Negro obligará a los círculos gobernantes de Bulgaria y Rumanía a moderar su fervor rusofóbico y seguir una política más moderada hacia Rusia.

Un hecho importante desconocido para muchos, pero muy presente en EE.UU. es que los productos o derivados del petróleo se suministran desde los campos petrolíferos rumanos al sur de Europa a través de esta región, la sexta flota con base en el mediterráneo lo sabe ya que recibe combustible desde Rumania, este hecho para algunos aislados representa el equilibrio en la región.

Rusia no quiso comenzar esta operación militar, pero solo imaginar a Ucrania como miembro de la OTAN, sus fronteras repletas de soldados estadounidense (algo soñado por Zelensky y su grupo nazista), arsenal nuclear apuntando a ciudades rusas y destruyéndolas, no, el Kremlin no lo iba a permitir. Ha sido de tal magnitud la escalada armamentista y comunicacional en contra de Rusia que le han hecho creer al mundo que este conflicto ha sido desatado por Rusia, este conflicto ha sido promovido por EEUU bajo el auspicio y estupidez de los títeres nazistas ucranianos.

La operación militar en Ucrania continua y sigue desarrollándose de acuerdo a lo programado (palabras de Putin) no hay sorpresas.

P.D. Toda Rusia está unida y apoya la operación militar, Rusia está cansada de que se siga humillando su idiosincrasia, que se vulneren sus derechos a la libre autodeterminación, podrán algunos artistas o “empresarios” renunciar a su nacionalidad temiendo perder propiedades en el extranjero adquiridas por "exceso de trabajo “pero Rusia coadyuvara a romper con la hegemonía imperialista de eso no hay duda posible, Rusia vencerá…. Rusia es un gran país.

 

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario