La indolencia de quienes nos gobiernan.


La indolencia de quienes nos gobiernan.
Por: Ricardo Abud

Los venezolanos hemos sido testigos y la comunidad internacional como se deteriora más nuestro nivel de vida ante la indolencia gubernamental, su único lenguaje es la manipulación, la extorsión ideológica, el chantaje comunicacional y es desprestigio, ante la crítica, única forma de enmascarar la corrupción, la ineficiencia y la desidia.

En la actualidad no hay un ápice de decencia, responsabilidad  ni lealtad para quienes, producto del lenguaje consciente hemos apoyado el necesario cambio político por el que tanto se ha luchado, han traicionado desde el alto gobierno el legado político del Comandante Chávez, el apoyo popular del pueblo venezolano y de la comunidad internacional, hacia un proceso político que tenía como fin principal el bienestar y la justicia social para la mayoría de los venezolanos.

Hay muchas similitudes con el proceso político cubano sin lugar a dudas, pareciera una copia exacta de situaciones que ya ha superado Cuba. Hace casi veinte años, los cubanos profesionales abandonaban el trabajo productivo y se iban al campo informal de la economía, la única idea de ese disparate (botar por la borda tantos años de estudios) conseguir algunos dólares en el sector turismo o de transporte para poder llevar algo de sustento a sus casas, esa era su única prioridad, no importaba la ropa, el calzado ni bienes ni servicios, solo llevar algo de comida a sus hogares, la alimentación por la libreta era más precaria y menos rutinaria, frecuente. Muchos se inclinaban por la medicina como única vía de salir al exterior y conseguir divisas, las remesas han sido fundamentales en la economía cubana y una de sus mayores fuentes de ingreso, así como el turismo. La producción y el aparato económico del estado se paralizo, crecieron los mercados populares, donde los precios siempre fueron fijados por sus vendedores sin la intervención del estado cubano. La economía se dolarizo, mas sin embargo los salarios no, eran y son en pesos cubano, por aquella hipocresía constitucional de mantener la soberanía monetaria.

El gobierno cubano nunca fue, ni ha sido “comunicativo” con su pueblo, los rumores siempre ha sido el patrón de comportamiento de la sociedad ante el secretismo de quienes los gobiernan, podría estar sentado todo el día describiendo el modelo cubano, pero la solución política a todos los problemas se centran en un bloqueo criminal que no ha permitido desarrollarse al pueblo cubano, un bloqueo que le permitió por ejemplo la triangulación de adquisiciones de muchos bienes (ejemplo: pantas eléctricas y materiales para el sector eléctrico)  para venderlos a Venezuela a través de los fulanos convenios internacionales. ¿Un bloqueo que permite se triangule las adquisiciones y luego las vendan a otros países?

Venezuela hoy vive lo que ya supero el pueblo cubano, las coincidencia entre ambos no es casualidad, es parte del asesoramiento que seguro brindan hoy  a nuestro país. Ya saldrán algunos sesudos del teclado a defender lo indefendible. No se desmeritan los logros alcanzados por la revolución Cubana, solo se pretende mostrar la analogía con Venezuela.  

Venezuela un país inmensamente rico, bendecido por el creador, donde existen la mayoría de minerales necesarios para el mundo, un país con la mayor reserva de petróleo del mundo, y hoy vivimos las calamidades de no producir ni gasolina ni gas, necesarios para la construcción de esa sociedad tan soñada desde la teoría, desde la ideología marxista-leninista.  Las vicisitudes que afrontamos día a día, son productos de la mala administración de los bienes públicos, del derroche administrativo, la corrupción, la mala gestión de instituciones públicas así como las empresas del estado en manos de militares inexpertos que las han llevado al igual que civiles ineficientes a la quiebra. La mala gestión económica del Presidente Maduro (él cual asumió la responsabilidad  de todas las decisiones que se toman en el país, que debían criticarlo a él)  y su equipo, ha permitido que hoy el salario mínimo se encuentre en un poco más de 1 dólar mensual, no cuento las bonificaciones que NO SON para toda la población, es una vulgar lotería, sin mencionar que ha sido denunciada por irregularidades la Plataforma Patria, encargada de distribuir los “bonos”.

Los profesionales ante un salario tan irrisorio (hay que darle las gracias ya que trabajan de gratis para el estado venezolano) renuncian o simplemente salen a buscar la forma de generar dólares para poder medio alimentarse, ya no hay dinero para el calzado o para ropa, menos aún para las listas escolares que son interminables, o pagar las matriculas escolares (debemos darle gracias al COVID-19), los menos dependen de sus familiares que salieron del país, ante la caótica situación que vivimos,  las remesas no se hacen esperar y contribuyen con el aparato económico del estado venezolano, estado que defiende al empresario y no a su pueblo.

Hoy el país sigue sumido en el caos, no hay gasolina y si llega las colas son kilométricas, incluso las estaciones de servicio que venden la gasolina en dólares una “idea genial del estado venezolano”, las humillaciones y la corrupción de quienes deben defendernos es la matriz diaria que encontramos en las estaciones de servicio, las penurias que viven los ciudadanos para la compra de una bombona de gas es humillante, los altos precios de los productos alimenticios y de las medicinas, es algo insostenible, el gobierno SHAKIRO no habla, no ve y no escucha, secretismo total al igual que las autoridades cubanas en su país, una réplica de lo que no debe ser, al país hay que hablarle claro, tanto como la justificación que utilizan (bloqueo, sanciones) para tapar sus errores, dejen de hablar de elecciones para recuperar la Asamblea Nacional, han tenido el poder por más de 7 años (el gobierno de Maduro, después de la muerte del sempiterno Comandante Chávez) y el país está en la ruinas, ya no hay justificaciones, han manipulado y utilizado el chantaje, llamaron a una constituyente siendo el objetivo principal de una Constituyente reformar o crear una nueva Constitución y ya anunciaron que no habrá una nueva Constitución, ¿para qué quieren la Asamblea y llamar a elecciones en plena pandemia?  Tuvieron la ANC y lo que hicieron fue contribuir a consumar la dolarización del país, el venezolano de a pie, solo quiere repuestas a la grave situación política, económica y social que vive el país, la más grave de la historia republicana de Venezuela hecha en socialismo, a los que creen que Venezuela es socialista.   

 

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario