Venezuela se blinda ante las agresiones gringas con Ley Antibloqueo


 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se creó una Ley de carácter constitucional Antibloqueo. 

Esta ley permitirá a la República blindarse de las agresiones económicas, financieras y sociales de las que viene siendo víctima en los últimos años, «como parte de trabajo del equipo de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, que también asumió el Ministerio de Finanzas».

El jefe de Estado informó que durante la semana se la va entregar a la Asamblea Nacional Constituyente para que le de urgencia reglamentaria “y la aprobemos al calor del debate nacional, para nosotros avanzar en el conjunto de medidas para remontar los efectos nocivos en la economía, en la finanza y la vida social del país”.

Precisó que se trata de una Ley Antibloqueo que ha sido pensada y estudiada además con la asesoría internacional de expertos en la materia. “Venezuela tiene que blindarse de manera urgente frente a tantos ataques y emprender una remontada económica, financiera, en octubre, noviembre y diciembre para tener un buen fin de año como la vamos a tener”.

Encuesta Patria

El Mandatario nacional aseveró este domingo que «la Revolución Bolivariana toma decisiones consultando al pueblo», en este sentido anunció que la noche de este domingo se activará a través del Sistema Patria una encuesta sobre el bloqueo para conocer la opinión de los 20 millones de venezolanos y venezolanas registrados, «para saber las propuestas, las visiones, ante el sufrimiento causado en el país por estas criminales medidas imperiales», señaló.

«Una de las principales características de la Revolución consiste en obedecer la voluntad del pueblo, como tantas veces lo profesó el líder de este proceso, Hugo Chávez Frías (…) Si se preguntan “¿Cómo  hace la política la Revolución Bolivariana, el Alto Mando Político Militar?, ¿Cómo toma decisiones el presidente Maduro?, yo les digo: escuchando al pueblo, consultando el pueblo”, recalcó..

El pueblo y el gobierno conjugan un binomio perfecto para diagnosticar y buscar soluciones a los problemas del pueblo, a través de las asambleas populares, los Consejos Comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y ahora con el uso de la tecnología, como lo es el innovador sistema Patria.


Carlos Eduardo Sánchez/UN

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario