El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió este lunes al diario español ABC que rectifique la información falsa que publicó sobre un supuesto financiamiento al partido gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Italia, por parte del Gobierno venezolano.
«La República Bolivariana de Venezuela le exige al @abc_es rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas», advirtió el canciller por medio de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.
La semana pasada el Procurador General de la República envió una comunicación al diario español @abc_es en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela. (Sigue el Hilo) pic.twitter.com/9sLOoLAUgA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 28, 2020
Arreaza informó que «la semana pasada el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz Pedroza, envió una comunicación al diario español en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela».
«En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el @abc_es en junio 2020», puntualiza el canciller en otro mensaje publicado en la red social.
En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el @abc_es en junio 2020 en la que "informa" irresponsablemente que Venezuela financia al Movimiento 5 Estrellas de Italia. pic.twitter.com/RS51a3CREU
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 28, 2020
El diario español sustentó la información en torno a dicha acusación contra Venezuela en un supuesto documento secreto que presenta varias inconsistencias, como el sello y el destinatario, tal y como lo denunció el Estado venezolano en su oportunidad.
Arreaza, entonces, calificó este tipo de maniobras como «fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias».
UN
0 comentarios:
Publicar un comentario