Justicia de El Líbano llama a más presuntos culpables de explosión

Un tribunal de El Líbano ordenó hoy comparecer a otros cuatro presuntos culpables de la explosión del puerto beirutí que causó más de 180 muertes, siete mil heridos y daños en residencias de 300 mil ciudadanos.

El juez Fadi Sawan, al frente de las investigaciones, presentó órdenes de arresto contra Samer Raad, director de operaciones portuarias, Muhammad Ziyad al-Awf, jefe de Seguridad y Vigilancia, y los primeros sargentos de la Aduana Elias Shaheen y Khaled Al-Khatib.

Con ese cuarteto suman 16 los que la instancia judicial llamó a declarar como parte de la pesquisa para encontrar a los responsables de la detonación de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio.

Esa sustancia se utiliza como fertilizante, pero también, con determinadas operaciones, suele convertirse en material explosivo.

Desde 2014 estuvo almacenada sin protección alguna esa cantidad del producto, que al entrar en ignición detonaron el pasado 4 de agosto y provocaron el peor desastre en la historia del país.

Pese a que políticos de alto perfil conocían de la existencia de ese peligroso producto, hasta ahora ninguno de ellos se responsabilizó con la tragedia.

jf/arc
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario