Trump teme por su reelección y cambia discurso sobre la pandemia

El presidente estadounidense, Donald Trump, cambió su discurso sobre el coronavirus SARS-Cov-2 temeroso por las malas notas en las encuestas sobre su manejo de la pandemia, advierten hoy medios locales.

Según analistas, este giro llega tarde, pues Estados Unidos acumula más de cuatro millones de contagiados y la cifra de muertes supera las 144 mil desde que se diagnosticaron hace varios meses los primeros casos del SARS-Cov-2 en el país.

Desde entonces a la fecha, Trump minimizó con frecuencia la enfermedad de la Covid-19 (provocada por el coronavirus), desestimó las directrices sobre el uso de las máscaras faciales para evitar la propagación del virus y contradijo a los expertos respecto a los pronósticos sombríos de la emergencia sanitaria.

Sin embargo, ahora el gobernante republicano retomó las sesiones informativas sobre el nuevo coronavirus en la Casa Blanca donde trasmitió la víspera el fuerte mensaje de salud pública que Estados Unidos necesitaba escuchar hace cuatro meses, reseñó la CNN.

No obstante, aunque el mandatario aseguró que respalda el uso del nasobuco, no ofreció un plan claro para revertir los errores de su administración o cualquier otro enfoque integral que permita sacar al país de la actual pesadilla viral, comentó la televisora.

El lunes, por primera vez, Trump publicó en la red social Twitter una fotografía suya en la que aparece con una mascarilla. 'Mucha gente dice que es patriótico usar una máscara cuando no puedes distanciarte socialmente. No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito', escribió.

Por su parte, el diario La Opinión enfatizó en que el gobernante republicano volvió a esas ruedas de prensa después de tres meses de interrupción y lo hizo a solas, con un marcado mensaje xenófobo contra China y con un cambio de tono frente a la pandemia al reconocer que empeorará.

Señaló que al apartarse de sus predicciones habituales y alegres de un final inminente de la crisis, Trump alertó que la pandemia 'probablemente, desafortunadamente, empeorará antes de que mejore', pero volvió a emplear un argumento sin bases científicas cuando afirmó que un día el virus 'desaparecerá'.

Para los medios no pasó por alto tampoco que Trump persistiera en su manía de lanzar falsedades como si fueran verdades.

Por ejemplo, trató dar la imagen de que todo el mundo pasa por un momento similar al de Estados Unidos, indicó la CNN.

El hecho es que muchas naciones 'están sufriendo muy, muy mal, y han estado sufriendo este virus durante mucho tiempo. Lo hemos hecho mucho mejor que la mayoría', comentó el presidente.

La opinión de la cadena de noticias subrayó que la realidad es que otras naciones desarrolladas en Asia y Europa que basaron su lucha contra el peligroso patógeno en la ciencia y no en la conveniencia política, han tenido mucho más éxito en reducir la propagación de la pandemia.

oda/dfm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario