Presidente Maduro exhorta a la Iglesia Católica prestar templos ante el covid-19

En un mensaje dirigido a la prelatura de la Iglesia Católica venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó prestar las instituciones eclesiásticas para la atención de pacientes con COVID-19, dado el repunte de contagios registrado en las últimas semanas.

“Ojalá prestaran las instalaciones de sus iglesias y conventos para ingresar a personas con COVID-19 para su tratamiento, pero no, lanzan críticas y no protegen al pueblo”, enfatizó, al tiempo que abogó por el cese de los señalamientos injustos contra el padre Numa Molina, quien refirió la peligrosidad del ingreso de connacionales a través de pasos ilegales sin contar con los protocolos sanitarios respectivos.

Indicó que, dada la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus, no es tiempo de conflictos estériles, razón por la cual llamó a la unificación de fuerzas para fortalecer los mecanismos de atención epidemiológica.

“Vamos a actuar juntos, demos solidaridad y amor. Tengo moral para pedirles que nos unamos, dejémonos de peleas inútiles”, agregó.

En relación a los métodos de atención de pacientes con COVID-19, el Dignatario reiteró que las instalaciones del Poliedro de Caracas se encuentran en proceso de adecuación para el ingreso de casos leves.

“Así haremos en otras partes, coordinando la hospitalización y cuidados en hoteles y CDI con lugares que permitan cantidades más grandes”, puntualizó.

Desde el 13 de marzo, Venezuela acumula 15 mil 463 casos de COVID-19, de los cuales 9 mil 746 son pacientes recuperados y 142 fallecidos.


UN/ Prensa Presidencial.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario