Crece la pobreza extrema en Bolivia, según Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que el impacto de la Covid-19 en Bolivia se traducirá en un aumento de la pobreza extrema, afectando al 16,8 por ciento de 11,6 millones de habitantes.

Según cálculos de Cepal en informe publicado esta semana, la pobreza extrema en el país sudamericano se incrementará en 3,9 por ciento con respecto al nivel registrado en 2019, cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró un 12,9 por ciento.

Hacia el cierre del 2020, cerca de 453 mil bolivianos más habrán caído en la extrema pobreza, según el cálculo de población del INE.

Respecto a la pobreza moderada, el organismo económico regional apunta que un 36,1 por ciento de los bolivianos será pobre, aproximadamente 4,2 millones de nacionales.

También el informe de la Cepal proyecta la caída histórica de -9,1 por ciento para América Latina y el Caribe, cuando en abril pasado había previsto una recesión económica regional de 5,3 por ciento.

Se trata de la peor contracción de la actividad económica desde que se tienen registros, y se traducirá en una caída del PIB per cápita regional hasta niveles registrados en 2010.

Este año habrá una movilidad económica descendente como resultado de la crisis, cuando 37,6 millones de personas que en 2019 pertenecían a estratos bajos no pobres podrían caer en la pobreza, y cuatro millones en la extrema pobreza', según la Cepal.

mem/dla
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario