El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su firme decisión de unir todos los esfuerzos necesarios para combatir el flagelo del narcotráfico y el consumo de estas sustancias en el país, a propósito de celebrarse el Día mundial de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que desde Venezuela se está trabajando para garantizar un mundo de paz y seguridad.
Mediante la resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General decidió conmemorar el “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.
En la resolución se recomiendan medidas adicionales al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas de 1987.
Apoyado cada año por individuos, comunidades y varias organizaciones en todo el mundo, este día internacional tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema del narcotráfico, y lo que representa para la sociedad. /CP
0 comentarios:
Publicar un comentario