El presidente Jair Bolsonaro se reunirá hoy con el ministro de Economía, Paulo Guedes, para analizar la extensión de la ayuda de emergencia a personas de exiguos recursos en Brasil, en medio de la pandemia de Covid-19.
Fuentes oficiales confirmaron que en ese encuentro también participaran los titulares Roberto Campos Neto, del Banco Central, y Pedro Guimarães, de la Caixa Económica Federal, para abordar el vital asunto después de tres plazos iniciales de socorro garantizados.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, argumenta que la ayuda debe ser extendida manteniendo el monto de 600 reales (unos 120 dólares), Bolsonaro y su equipo económico aluden sobre el alto costo de este mantenimiento.
Trascendió que el Gobierno está considerando pagar tres cuotas más de 500 reales (96 dólares), 400 (76 dólares) y 300 (57 dólares), respectivamente.
Datos oficiales indican que por la ayuda de 600 reales se entregaron de las arcas públicas, hasta el momento, cerca de 88 mil millones de reales (unos 17 mil millones de dólares) a los beneficiarios.
Maia insiste en que la ayuda debe mantenerse de la misma manera que la actual para ayudar a millones de brasileños durante la crisis causada por la Covid-19. El Gobierno se centra en alternativas al modelo actual.
El socorro de emergencia fue aprobado el 1 de abril por Bolsonaro tras ser ampliado después de una votación en el Senado y anteriormente en la Cámara de Diputados.
Se espera que la extensión de la ayuda se anuncie mañana.
mem/ocs
0 comentarios:
Publicar un comentario