Futuro gobierno de Uruguay por inmigración de alto poder adquisitivo


A dos meses de asumir como ministro de Turismo de Uruguay, German Cardoso esclareció que su futuro gobierno alentará de preferencia una inmigración de alto poder adquisitivo.

En declaraciones al diario La Nación, se mostró sorprendido por informaciones que revelaban la intención de promover la llegada de 100 mil argentinos como residentes después que se instale el 1 de marzo en el poder la coalición de derecha electa.

Aunque dijo desconocer que se manejara esa cifra, diversos medios informativos lo atribuyeron al venidero presidente Luis Lacalle Pou durante un encuentro con empresarios en Punta del Este, donde expuso la intención de flexibilizar los trámites de ingreso al país a quienes traigan consigo capitales.

Luego de distintas reacciones en círculos económicos en Argentina, el designado ministro Cardoso, bajó peso público a dicha orientación y remarcó que uno de sus primeros actos será reunirse con el equivalente del vecino país, Matías Lammens, a fin de evitar que sus compatriotas dejen de veranear en Uruguay.

Pero a renglón seguido insistió en que más allá de la cantidad de turistas que se pueda atraer 'también creemos que están dadas las condiciones y, a partir de marzo, queremos generar más condiciones para que extranjeros vengan a radicarse aquí, que sean residentes, los que llamamos de alto consumo'

Según la página económica del diario El Observador, durante el segundo semestre de 2019 hubo un notorio crecimiento de compraventa de campos en manos de argentinos, hasta un 18 por ciento más en operaciones que en la primera mitad del año, sobre todo en ganadería.

tgj/hr

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario