EEUU confirma que dio $654 millones a oposición


Un informe disponible en la página de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), en su capítulo Venezuela, detalla que desde 2017 “ha proporcionado más de $654 millones” en favor de la oposición.

Sólo en 2019, Usaid proporcionó “compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia”, dice el informe.

Admite el documento publicado el 3 de diciembre pasado haber “comprometido $128 millones para… ayudar al gobierno interino y a la Asamblea Nacional” y además apoyar a defensores de derechos humanos y “medios independientes” dentro de nuestras fronteras.

Además haber “proporcionando más de $30 millones en asistencia humanitaria… a través de organizaciones” locales e internacionales, en el país, y “más de $277 millones… en 16 países, incluyendo a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.”, para el tema Venezuela.

Dice que “consulta regularmente con la Administración del Presidente encargado Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional sobre su visión de una Venezuela democrática y próspera” así como con “docenas de representantes del gobierno interino” y partidos políticos.

UN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario