Caraqueños hacen maromas para poder comer proteínas

Según las declaraciones de los vendedores de pollo, carne y pescado, durante los primeros días del año, los precios pegaron un salto a causa del incremento del dólar, asegurando que, aunque este ha estado bajando, los precios de los alimentos no pueden bajar.

“La mercancía yo la compro en dólares y aunque no soy el dueño del local, conozco el sistema y entiendo que estos precios están anclados al dólar” afirmó un vendedor de pollo del Mercado de Quinta Crespo.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias por el Mercado de Catia, y Quinta Crespo, se pudo corroborar que el precio del pollo oscila entre 160.000 y 170.000 mil bolívares el kilo, lo que ha generado quejas continuas por parte de los ciudadanos, quiénes afirman que un sueldo mínimo no alcanza para cubrir los costos que han implementado.

”Hay que caminar para conseguir precios accesibles, nunca comprar a la primera, es recomendable irse a mercados populares, que comprar en distribuidoras, siempre es más costoso” aseguró una pareja que se encontraba haciendo sus compras.

Por su parte, en Full Pollo, ubicado en la Av. Sucre, la tarifa es de Bs. 150.000 mil, y aunque el local contaba con pocas personas, la mayoría consideró que estaba más accesible. “La gente desconoce de precios, pero aquí es uno de los lugares más económicos, yo siempre camino buscando economía y más con estos precios que aumenta diariamente y como sea hay que comprar” sostuvo Karla Ruiz.

Asimismo, en la Distribuidora de Pollos, ubicado en la Av. Panteón ofrecen a las personas combos de carne en 565.000 mil bolívares, que incluye, medio kilo de carne molida, medio de carne para guisar, medio de bistec y un kilo de muslo.

En la Distribuidora de Freites, ubicada en la Candelaria, el kilo de chuleta de cochino ronda los 500.000 mil bolívares, en una carnicería ubicada en capitolio, el kilo de carne para guisar cuesta Bs. 280.000 mil.

Sin embargo, los vendedores de pollo que se encuentran en la calle, no tienen ofertas, no venden en combo, pero tienen el pollo en 150.000 mil bolívares, lo que para algunos ciudadanos es más accesible.

“Hacer estas compras es realmente importante, aunque sea de poquito en poquito hay que comprar, todos somos responsables de un hogar, y hay que llevar de comer, hay quienes optan por comprar huevos, porque sí, es más económico, pero hay quienes a toda costa buscan llevar, pollo, carne, pescado y aunque sea un pedazo de chuleta a sus hogares” testificó Bertha Montes, quien relató haber caminado todos los mercados para conseguir carne y pollo a menor costo.

El pescado por las nubes, exagerado, es como describen los caraqueños el precio del pescado, quienes explican que el más barato sale en Bs. 150.000 mil bolívares.

En una pescadería muy concurrida ubicada en la Candelaria, el Carite cuesta Bs. 260.000, el Corvina Bs. 380.000 y el más económico oscila los Bs. 150.000 que es el Tajalí. A pesar de que los compradores testifican que los precios de la pescadería no son económicos, no se explican porque siempre está full.

“Es una brujería, aquí siempre hay gente, aunque no es barato, siempre que vengo hay cola, debe ser por lo fresco”. opinó una señora en la cola.

Por su parte, en el Mercado de Quinta Crespo, la variedad de pescados es mucho más amplia, y los precios varían, el Roncador cuesta 95.000, el Cataco, 120.000 y el Parguito 398.000 bolívares.

“Pienso que el pescado siempre es más costoso, pero de hecho aquí me venden hasta 50.000 mil bolívares de Sardina, pero pero lo pago con efectivo”. confirmó José Rondón.


Marliery Gorrin/UN

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario