Se han convertido en un gran problema para los indios, que sufren una media de 1.000 mordeduras de mono cada día, quienes además roban la comida, causan daños a la propiedad e incluso han llegado a matar bebés.
Los monos más peligrosos de la India van a ser rastreados mediante un programa de reconocimiento facial creado por Microsoft, en el cual están trabajando los investigadores del Instituto Indraprastha de Nueva Delhi, según informa la web de la compañía.
Se trata del programa 'AI for Earth' ('Inteligencia Artificial para la Tierra'), el cual envía datos a las organizaciones que pueden dar anticonceptivos o esterilizar a los animales que causen problemas y así reducir su población.
Funcionamiento
La base de datos del Instituto ya cuenta con unas 4.000 fotos de 93 monos que están siendo usadas para crear un algoritmo. Ya hay planes para lanzar una aplicación para el público cuando haya una base de datos mayor.
"Digamos que hemos enviado la imagen de un mono, llamémosle 'John'. Lo primero que necesitamos saber es si lo hemos visto antes. ¿Está 'John' en nuestra base de datos?", indicó Ankita Shukla, trabajadora del instituto, explicando cómo trabajan con las fotos, diferenciando a un mono de otro y dando con el lugar y el momento en que fue visto por última vez.
El problema
La población de monos ha crecido hasta un nivel crítico en la India, derivando en ataques de estos animales a personas. Los indios sufren una media de 1.000 mordeduras de monos cada día, quienes además roban la comida, causan daños a la propiedad e incluso han llegado a matar bebés.
El origen de este problema está en el crecimiento de las ciudades, el cual ha reducido el hábitat natural de estos animales y los ha empujado a conocer mejor el comportamiento de los humanos, como por ejemplo, cuándo dejan la comida sin atender.
RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario