China abrió hoy la venta de boletos por ferrocarril para los feriados por el Año Nuevo Lunar con la expectativa de registrar 440 millones de desplazamientos mediante esa vía, que representará un alza de ocho por ciento.
La compañía estatal del sector adelantó la comercialización de los tickets en internet, por teléfono, en las estaciones de trenes, agencias y máquinas expendedoras porque la temporada alta de viajes o Chunyun arrancará el próximo 10 de enero.
Asignará tres mil 497 trenes balas a cubrir 60 por ciento de los movimientos de pasajeros entre esa fecha y el 18 de febrero.
Se estima que en esos días habrá un promedio de 11 millones de travesías diarias por ferrocarril.
Al igual que en la temporada anterior, China recurrirá a las nuevas tecnologías, uso de la tarjeta de identidad y códigos QR (de respuesta rápida) en vez de pasajes impresos.
El país probó con éxito programas de realidad virtual, robots y sistemas de reconocimiento facial en los chequeos de seguridad y boletos en aeropuertos y estaciones ferroviarias para realizar esas operaciones con mayor fluidez y efectividad.
Entre los más extendidos están las máquinas que, además de leer el ticket o tarjeta de identidad del pasajero, tienen incorporado un sistema de reconocimiento facial que permite verificar los datos del billete en segundos, lo cual evita las colas extensas.
Durante el chunyun millones de personas van y regresan tanto de sus regiones natales como del exterior por carretera, ferrocarril y avión por el advenimiento del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, lo cual conlleva a desplegar amplios dispositivos de seguridad a fin de evitar riesgos, accidentes u otros problemas.
Dicha festividad es la más importante de la cultura china y en breve todo el país estará inmerso en limpiezas profundas de hogares, decoraciones de lugares en rojo y dorado, ensayos de danzas y la confección de manjares milenarios para recibir el 25 de enero el reinado de la Rata, el animal que regirá los otros 12 meses del calendario.
acl/ymr/cvl
La compañía estatal del sector adelantó la comercialización de los tickets en internet, por teléfono, en las estaciones de trenes, agencias y máquinas expendedoras porque la temporada alta de viajes o Chunyun arrancará el próximo 10 de enero.
Asignará tres mil 497 trenes balas a cubrir 60 por ciento de los movimientos de pasajeros entre esa fecha y el 18 de febrero.
Se estima que en esos días habrá un promedio de 11 millones de travesías diarias por ferrocarril.
Al igual que en la temporada anterior, China recurrirá a las nuevas tecnologías, uso de la tarjeta de identidad y códigos QR (de respuesta rápida) en vez de pasajes impresos.
El país probó con éxito programas de realidad virtual, robots y sistemas de reconocimiento facial en los chequeos de seguridad y boletos en aeropuertos y estaciones ferroviarias para realizar esas operaciones con mayor fluidez y efectividad.
Entre los más extendidos están las máquinas que, además de leer el ticket o tarjeta de identidad del pasajero, tienen incorporado un sistema de reconocimiento facial que permite verificar los datos del billete en segundos, lo cual evita las colas extensas.
Durante el chunyun millones de personas van y regresan tanto de sus regiones natales como del exterior por carretera, ferrocarril y avión por el advenimiento del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, lo cual conlleva a desplegar amplios dispositivos de seguridad a fin de evitar riesgos, accidentes u otros problemas.
Dicha festividad es la más importante de la cultura china y en breve todo el país estará inmerso en limpiezas profundas de hogares, decoraciones de lugares en rojo y dorado, ensayos de danzas y la confección de manjares milenarios para recibir el 25 de enero el reinado de la Rata, el animal que regirá los otros 12 meses del calendario.
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