ANC aprueba Presupuesto de ingresos y gastos operativos del BCV para el año 2020

Este lunes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el Decreto Constituyente sobre el Presupuesto de ingresos y gastos operativos del Banco Central de Venezuela (BCV), correspondiente al ejercicio fiscal del año 2020.

Así lo acordaron los constituyentes, por unanimidad, durante la sesión plenaria realizada en el Palacio Federal Legislativo con presencia del presidente del BCV, Calixto Ortega, y autoridades del Gobierno Bolivariano.

Ortega, en una breve intervención ante la plenaria, afirmó que el bloqueo imperial restringe todas las operaciones de los venezolanos y venezolanas sin excepción, en especial en las relaciones comerciales y financieras con el resto de mundo.

Comentó que varios de los retos del organismo monetario de Venezuela son continuar diseñando las acciones y políticas monetarias y cambiarias, profundizar la estabilidad y seguridad del sistema de pagos, promover el uso de tecnologías emergentes en el área financiera y adaptar la gestión del instituto ante las exigencias actuales, entre otros ámbitos, para avanzar en condiciones favorables para el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que implementa el Gobierno Nacional.



Señaló que el BCV requiere disponer de recursos económicos para los gastos operativos que serán dirigidos a cumplir con el propósito de apalancar el desarrollo y facilitar la ejecución del Plan de Recuperación. El presupuesto consignado cumple con lo establecido en el artículo 319 de la Constitución y el artículo 75 de la Ley Orgánica del BCV.

“En nombre de la institución que presido y de todos sus trabajadores, podemos afirmar que a pesar del asedio en que nos encontramos como país y como BCV, tenemos suficientes razones para ser optimistas en el año 2020 y continuaremos con nuestra fortaleza institucional y el compromiso de seguir utilizando todas las herramientas técnicas disponibles para enrumbarnos a mejores resultados económicos que redunden en el bienestar social de la población”, aseveró.

Mediante siete considerandos, los constituyentes ratifican la necesidad del cumplimiento de los objetivos planteados por la máxima entidad emisora de la nación, así como el trabajo que le confieren las leyes para establecer fórmulas macroeconómicas, monetarias y cambiarias y enfrentar el bloqueo imperial que sufre la economía venezolana.

El decreto aprueba en todas sus partes el presupuesto consignado por la directiva del BCV.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, al confirmar la aprobación del presupuesto 2020 al BCV, también ratificó que el poder plenipotenciario es el brazo de la defensa del pueblo.

“Imaginen a la derecha haciendo desmanes, volviéndose cada día más loca”, expresó Cabello, al ejemplarizar el escenario de una Venezuela sin la ANC, mientras la actual Asamblea Nacional en desacato negara los presupuestos de los organismos del Estado venezolano.



/JB

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario