La nueva receta de Huawei para salir de la 'trampa' tendida por EEUU

Huawei Investment & Holding Co. vendió sus primeros bonos con el cupón más bajo del año para una empresa privada de China. 

El interés mostrado por los inversores hacia este instrumento financiero refleja que el gigante tecnológico chino goza de un fuerte apoyo en casa mientras sufre el fuego cruzado entre EEUU y China.

Estos bonos denominados en yuanes a tres años de la empresa matriz de Huawei Technologies fueron valorados en 425 millones de dólares y se vendieron con el cupón del 3,48%, comunicaron a Bloomberg fuentes que prefirieron mantener su anonimato. Este cupón —tipo de interés— es el más bajo de entre todos los que acompañaron a los activos financieros de deuda emitidos este año por otras empresas privadas de China.

Si bien Huawei se vio involucrado en el conflicto comercial de EEUU y el gigante asiático, la empresa no experimentó grandes problemas a la hora de recaudar fondos en su país.

"Una respuesta tan fuerte como esta refleja que los inversores reconocen que Huawei es una empresa privada de gran calidad", declaró Fan Wei, el vicedirector general del departamento de renta fija de la empresa Shenwan Hongyuan Securities. Además, destacó que el orgullo nacional podría empujar a los inversores chinos a apoyar a la compañía en plenas tensiones comerciales con EEUU.

Huawei comunicó en un correo electrónico que el precio de sus bonos obedecía a las reglas del mercado, y atrajo la atención de diversos inversores institucionales. Este éxito puede sumarse al hecho de que a pesar de las sanciones estadounidenses los ingresos de la empresa han aumentado un 24% en los primeros nueve meses de 2019. Esta serie de factores mantiene el crecimiento de su importante negocio de smartphones.

Sputnik
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario