La provincias Santiago de Chile y Chacabuco, donde fue decretado el estado de emergencia por parte del gobierno, amanecieron resguardadas por militares, tras las protestas y manifestaciones registradas este viernes en rechazo al aumento del pasaje del metro.
La gran mayoría de los comercios del centro de la capital chilena amanecieron cerrados, mientras que el servicio de transporte subterráneo no operará en las próximas 48 horas, luego que algunas estaciones se convirtieron en escenario de las manifestaciones contra el alza del precio del mismo, reseñó Telesur en su portal web.
Cadenas de tiendas, farmacias y supermercados tampoco abrieron sus puertas, ya que fueron victimas de saqueos y daños en su inmobiliario.
Este sábado, pasadas las nueve de la mañana, el general Javier Iturriaga del Campo, quien fue designado como jefe de la defensa nacional, entregó un balance oficial e informó que 308 personas fueron detenidas durante las manifestaciones, y sostuvo que hay 156 uniformados lesionados y 11 civiles heridos, refiere el portal web.
El presidente chileno Sebastián Piñera decretó estado de emergencia la madrugada de este sábado, tras una violenta jornada de protestas por el alza del precio del metro que dejó incendios en estaciones de subterráneo, barricadas y enfrenamientos en las calles entre manifestantes y policía.
Agencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario