Mis Blogs

09 septiembre 2019

Más de 5 mil escuelas ha visitado el CICPC para orientar a niños en la prevención del delito

Más de cinco mil escuelas ha visitado el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (CICPC) para impulsar el programa de prevención social denominado 

“La Criminalística va a la Escuela”, que tiene como propósito educar y orientar a los niños, niñas y adolescentes en materia de prevención del delito y dar a conocer su labor en materia de seguridad ciudadana.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), el  director del CICPC, Douglas Rico, indicó que las charlas de prevención buscan informar a los jóvenes para alejarlo del camino del delito.

“En la medida en que el órgano policial va a las escuelas  se le está ganando el terreno a la delincuencia. En los conversatorios se promueve que los niños le digan a sus padres todo lo que se le ha enseñado y se impulsa la confianza con su representante”, dijo.

Aspirantes al CICPC

En las charlas en los liceos se conversa con los jóvenes y se busca que también se interesen en pertenecer al cuerpo policial, así como también los requisitos para ingresar tales como: No tener tatuajes, estar libre de antecedentes penales y tener entre 18 y 27 años de edad.

Capacitan a hombres y mujeres en materia de criminalística

Alrededor de 157 hombres y mujeres van a salir formados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en materia de criminalística para los laboratorios, adelantó Rico.

Subrayó que, sin embargo, para seguir impulsando la educación en materia criminalística existe un convenio con la Universidad Santa Rosa y otras universidades.

Destituyen personal del CICPC

Resaltó que este año han sido destituidos 22 funcionarios por incumplimiento de la ética de la institución. “Se está destituyendo al funcionario cuando incurre en una mala praxis como pudiera ser la extorsión, porque el policía utiliza su armamento para cometer delitos o lo presta para que otro lo haga”. /JML

No hay comentarios.:

Publicar un comentario