La deuda pública neta de Rusia cayó por debajo de cero por primera vez después de la introducción de las sanciones occidentales en 2014. Esto es posible debido a las reservas récord que cubren completamente la deuda estatal.
Desde mediados de 2019, la deuda pública en el sentido más amplio —deudas internas y externas del Gobierno federal, deudas de regiones y municipios— cedió en tamaño ante los activos líquidos del Gobierno expandido —autoridades federales, regiones y fondos estatales extrapresupuestarios—, reveló la agencia rusa RBC tras analizar datos del Ministerio de Finanzas y del Banco Central.
En otras palabras, si Rusia repentinamente necesitara pagar todas sus deudas de inmediato, podría hacerlo a expensas de los depósitos gubernamentales en el Banco Central y los bancos comerciales.
Para el 1 de agosto de 2019, los activos netos —depósitos menos obligaciones de deuda— del Gobierno expandido ascendieron al 1,25% del PIB previsto para 2019, según el Ministerio de Desarrollo Económico. El 1 de enero de 2019, la deuda pública en sentido amplio excedía a los activos estatales en un 1,5% del PIB.
El volumen de la deuda estatal del Gobierno federal, las regiones y los municipios para el 1 de agosto era de 16,2 billones de rublos —247.100 millones de dólares—, alrededor del 15% del PIB previsto para 2019. El monto se forma sumando la deuda interna y externa de Rusia, las deudas regionales, incluidas las garantías estatales para préstamos empresariales.
Los activos líquidos del Estado —depósitos en rublos y divisas— ascendieron a 17,6 billones de rublos —268.500 millones de dólares— en la misma fecha, un 16,2% del PIB previsto. Los activos exceden la deuda desde el 1 de junio de 2019, según muestran datos del Ministerio de Finanzas y el Banco Central.
Y no solamente lo dice RBC. Interlocutores de la agencia en Fitch Ratings llegaron a los mismos resultados al estimar la deuda pública neta de Rusia.
Una deuda pública neta negativa suele caracterizar a países con finanzas públicas saludables. Por ejemplo, esto se registra en los países escandinavos, Australia y Canadá.
Sputnik
Desde mediados de 2019, la deuda pública en el sentido más amplio —deudas internas y externas del Gobierno federal, deudas de regiones y municipios— cedió en tamaño ante los activos líquidos del Gobierno expandido —autoridades federales, regiones y fondos estatales extrapresupuestarios—, reveló la agencia rusa RBC tras analizar datos del Ministerio de Finanzas y del Banco Central.
En otras palabras, si Rusia repentinamente necesitara pagar todas sus deudas de inmediato, podría hacerlo a expensas de los depósitos gubernamentales en el Banco Central y los bancos comerciales.
Para el 1 de agosto de 2019, los activos netos —depósitos menos obligaciones de deuda— del Gobierno expandido ascendieron al 1,25% del PIB previsto para 2019, según el Ministerio de Desarrollo Económico. El 1 de enero de 2019, la deuda pública en sentido amplio excedía a los activos estatales en un 1,5% del PIB.
El volumen de la deuda estatal del Gobierno federal, las regiones y los municipios para el 1 de agosto era de 16,2 billones de rublos —247.100 millones de dólares—, alrededor del 15% del PIB previsto para 2019. El monto se forma sumando la deuda interna y externa de Rusia, las deudas regionales, incluidas las garantías estatales para préstamos empresariales.
Los activos líquidos del Estado —depósitos en rublos y divisas— ascendieron a 17,6 billones de rublos —268.500 millones de dólares— en la misma fecha, un 16,2% del PIB previsto. Los activos exceden la deuda desde el 1 de junio de 2019, según muestran datos del Ministerio de Finanzas y el Banco Central.
Y no solamente lo dice RBC. Interlocutores de la agencia en Fitch Ratings llegaron a los mismos resultados al estimar la deuda pública neta de Rusia.
Una deuda pública neta negativa suele caracterizar a países con finanzas públicas saludables. Por ejemplo, esto se registra en los países escandinavos, Australia y Canadá.
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