Mis Blogs

29 agosto 2019

Relanzan Parque Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías en el estado Anzoátegui

Este miércoles fue relanzado el Parque Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, ubicado en Anaco, estado Anzoátegui, donde fabricarán las piezas y partes que requieran las diferentes industrias del país, destacó este el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Venezuela tiene todas las posibilidades tecnológicas y científicas para elaborar todas las partes y piezas que necesite cualquier complejo industrial del país”, dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde sostuvo una jornada de trabajo en materia de producción y economía.

Señaló que este parque industrial fue relanzado gracias a la inversión China-Venezuela. También cuenta con el apoyo de empresarios privados.

"Están incorporados un conjunto de empresarios privados de Venezuela. Empresarios de Venezuela doy las gracias por la iniciativa", dijo tras resaltar la participación de empresas públicas y cooperativas sociales en las distintas unidades de producción de la ciudad tecnológica Hugo Chávez.

Indicó que con este nuevo complejo industrial se buscará sustituir importaciones. El jefe de Estado mostró mediante pase televisivo el galpón número 4 del parque tecnológico, donde construyen hilos de granel, tanques australianos y sistemas de riesgos, destinados al sector agroalimentario. En este galpón existe la capacidad de fabricar 40 hilos mensuales.

En el galpón número 23 elaboran moldes de arena y cera para fabricar cualquier pieza, maquina o estructura que necesita la industria petrolera, del gas, empresas básicas, entre otras. 

El presidente Maduro invitó a los empresarios venezolanos a sumarse a la iniciativa. "Estamos preparados, listos y prestos para el trabajo conjunto, desarrollar nuestras fuerzas productivas", añadió.

Definió el complejo industria como la fábrica de fábrica, como lo pensó el comandante Hugo Chávez. Esta ciudad industrial esta creada con el fin de poner a disposición todos los elementos necesarios para instalar industrias con sello venezolano e ir sustituyendo la importación. 

"No olvidemos el concepto original: fábricas de fábricas", reiteró.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario