Crece en Italia solidaridad con proceso bolivariano de Venezuela

Afincada en una red de organizaciones políticas y sociales, crece hoy en Italia la concertación de acciones solidarias con el pueblo venezolano y su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Forum Venezuela se denomina el recién creado ente coordinador con base en esta capital e intenciones de lograr un alcance nacional, el cual realizó la víspera su primer acto público con el reclamo al Gobierno italiano y la Unión Europea (UE) de eliminar las sanciones contra la nación suramericana.

El llamamiento presentado ante unos 200 participantes, exigió además el rechazo a cualquier tipo de complicidad con una intervención militar y el cese de toda injerencia en el proceso político y electoral soberano de Venezuela, cuyo gobierno actúa con pleno respeto a la Constitución nacional.

En los últimos 20 años -indica el texto- los Estados Unidos trataron muchas veces de derrocar el gobierno venezolano, con tentativas de golpe de Estado, una feroz guerra económica que afecta a la población y reclutando mercenarios dentro y fuera del país.



La exhortación recuerda que como parte de esa guerra, se activó un impresionante aparato mediático de desinformación, dirigido a legitimar una intervención militar y la injerencia externa, mediante la construcción de un panorama informativo humillante, al cual se pliegan acríticamente los medios italianos.

Sin embargo -apunta el documento- la desestabilización de Venezuela no pretende solo retroceder la historia de aquel país de la América Latina progresista, sino también decretar el retorno del dominio de Estados Unidos sobre lo que arbitrariamente considera su patio trasero.

Al demandar a la UE y el Gobierno italiano que no sean cómplices de la agresión, el llamamiento rememora cómo muchas veces en el pasado la subordinación de ellos propició la participación en guerras y tragedias, 'desde Iraq hasta Afganistán, desde Somalia hasta Yugoslavia (y) desde Libia hasta Siria'.


En el encuentro -moderado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) y secretario de su Círculo de Roma, Marco Pappaci- intervinieron el embajador venezolano en Italia, Isaías Rodríguez y el profesor Luciano Vasapollo.

Hablaron también la jurista Michaela Arricale y los periodistas Fabrizio Casari, Geraldina Colotti, Agata Iacona y Marinella Correggia.

A continuación se desarrolló una manifestación de protesta frente a la embajada del Reino Unido para demandar la devolución al Estado venezolano del oro secuestrado en el banco central de ese país, por un valor de mil 200 millones de euros.

En el acto participaron representantes de agrupaciones solidarias con la República Bolivariana de Venezuela como la Anaic, Poder al Pueblo, Refundación Comunista, la Red de los Comunistas, la Comunidad Palestina, Revolución Ciudadana de Ecuador y Patria Socialista, entre otros.

rgh/fgg/gdc
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario