Gobierno denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

El apagón afectó a Caracas y a varios estados del país.

Este lunes se registró un nuevo ataque contra el sistema de transmisión de carga del Sistema Electrico en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar.

La información la dio a conocer el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

"Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga" para "sacar de funcionamiento las máquinas" de la central hidroeléctrica Guri, que provee más del 70 % de energía eléctrica a Venezuela, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.




El ataque provocó un apagón que afectó a Caracas y varios estados del país.

Rodríguez señaló que el "ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo)", sin embargo, el Gobierno venezolano logró "responder rápidamente".

"Ya se ha restablecido el servicio en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas podrá ver la población en general que se habrá recuperado por completo todo el servicio de energía eléctrica", añadió el ministro.

"Generar zozobra"

"La intención de la derecha es agredir, atacar y generar zozobra para poder hacerse con el poder y robarse todos los recursos que les pertenecen a los venezolanos y venezolanas", enfatizó.

El pasado 19 de marzo, otro apagón afectó a la capital venezolana y varios estados de la zona central de Venezuela.

Antes, el pasado 7 de marzo, casi toda Venezuela sufrió un apagón de gran magnitud que se extendió por varios días en algunas regiones. El Gobierno señaló a EE.UU., y a factores de la extrema derecha venezolana, de promover un ataque cibernético al cerebro computarizo de la central hidroeléctrica Guri.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario