Canciller Arreaza agradece al pueblo chileno por solidaridad con Venezuela

Venezuela agradeció este lunes la hermosa iniciativa de los diversos movimientos sociales de Chile que se pronunciaron este domingo en el Paseo Bulnes,  de la ciudad capital, Santiago, durante el concierto "Por el Derecho a Vivir en Paz" de Venezuela.

El agradecimiento lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, donde expresó: "Decenas de miles de chilen@s asistieron ayer al concierto Por el Derecho a Vivir en Paz, en Santiago. Hermosa iniciativa por la soberanía y la preservación de Nuestra América como Zona de Paz. ¡Gracias Chile! Unidos, ¡Siempre Venceremos!", escribió el canciller de la República en la red social Twitter.

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Integrantes de distintos movimientos se han expresado en favor de la autodeterminación de los pueblos. Tal es el caso del presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, quien consideró que el nuevo organismo que se pretende imponer no debería llamarse Prosur, sino Pronorte, ya que se subordinará a la gerencia estadounidense, reseña Prensa Latina.

A la convocatoria de este gran concierto se sumaron organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, la Confederación de Trabajadores del Cobre.




Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario