El Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic cubría la ruta entre Los Ángeles y Londres.
Un vuelo de la aerolínea británica Virgin Atlantic que cubría la ruta Los Ángeles (EE.UU.) – Londres (Reino Unido) rozó la velocidad del sonido gracias al apoyo de la naturaleza.
Cuando la noche de este lunes el Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea británica sobrevolaba el estado de Pensilvania (EE.UU.) a unos 11 kilómetros de altitud, entró en una corriente de chorro. Ello ayudó a que el avión alcanzará una velocidad de hasta 1.289 km/h.
El Dreamliner alcanza una velocidad de crucero de 902 kilómetros por hora, y gracias al impulso de la corriente de chorro el vuelo de Virgin Atlantic llegó a su destino 45 minutos antes de la hora prevista en la mañana del 19 de febrero.
Un vuelo de la aerolínea británica Virgin Atlantic que cubría la ruta Los Ángeles (EE.UU.) – Londres (Reino Unido) rozó la velocidad del sonido gracias al apoyo de la naturaleza.
Cuando la noche de este lunes el Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea británica sobrevolaba el estado de Pensilvania (EE.UU.) a unos 11 kilómetros de altitud, entró en una corriente de chorro. Ello ayudó a que el avión alcanzará una velocidad de hasta 1.289 km/h.
El Dreamliner alcanza una velocidad de crucero de 902 kilómetros por hora, y gracias al impulso de la corriente de chorro el vuelo de Virgin Atlantic llegó a su destino 45 minutos antes de la hora prevista en la mañana del 19 de febrero.
Almost 800 mph now never ever seen this kind of tailwind in my life as a commercial pilot !! (200 mph tailwind ) pic.twitter.com/0XGTkEP9EB— Peter James (@jetpeter1) 19 de febrero de 2019
Las corrientes en chorro son intensos flujos de aire de gran altitud que se mueven de oeste a este a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.
El potente flujo de aire que permitió que el Boeing 787-9 Dreamliner superara su velocidad normal ha generado asombro entre los expertos de la industria de la aviación. "Nunca había visto este tipo de viento de cola en mi vida como piloto comercial (321 kilómetros por hora)", escribió en su cuenta de Twitter el piloto Peter James.
En tanto el reportero de la CBS News, Kris Van Cleave, especializado en transporte aéreo, comentó que la alta velocidad del avión de Virgin Atlantic se debió a un "monstruo de cola de viento".
Sin embargo, este hecho no significa que el avión comercial haya superado la velocidad del sonido, porque la velocidad de avance del avión (1.289 km/h) no es lo mismo que la velocidad del aire. "En un día tranquilo, la velocidad del aire es igual a la velocidad de avance. Pero si el viento sopla en la misma dirección en que se mueve la aeronave, la velocidad del aire será menor que la velocidad en tierra", explica la NASA.
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