El ministro francés de Asuntos Exteriores Jean-Yves Le Drian informó que había retirado a su embajador en Roma para celebrar consultas tras una serie de "provocaciones" por parte de los líderes del Gobierno de Italia.
"Desde hace varios meses, Francia ha sido objeto de repetidas acusaciones, ataques infundados y afirmaciones descabelladas", dijo el ministerio en un comunicado, calificándolas de "sin precedentes" desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
La France rappelle son ambassadeur en Italie "après des attaques" "sans précédent" (Quai d'Orsay à l'AFP)— Gaël Vaillant (@GaelVaillant) 7 de febrero de 2019
La France rappelle son ambassadeur en Italie pour consultations à la suite de "déclarations outrancières", qui n'ont "pas de précédent depuis la fin de la guerre" (Porte-parole du Quai d'Orsay via Reuters)— Jean-Baptiste Huet (@jbhuet) 7 de febrero de 2019
"Todas estas medidas crean una situación grave que cuestiona las intenciones del Gobierno italiano y sus relaciones bilaterales con Francia. A la luz de esta situación sin precedentes, el Gobierno francés ha decidido retirar al embajador de Francia en Italia para celebrar consultas", añadió.
El pasado 7 de enero, Di Maio ofreció públicamente su apoyo a los 'chalecos amarillos', lo que fue rechazado.
0 comentarios:
Publicar un comentario