Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el hecho.
El presidente Evo Morales ordenó este lunes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos humanitarios para trasladar a las personas afectadas tras los deslizamientos ocurridos en la vía que comunica las zonas de Caranavi y Yolosita, en el departamento de La Paz.
"Sabemos que habrá casos de urgencia y por eso vamos a habilitar vuelos humanitarios. Hay que tener cuidado y debemos preservar la vida por encima de todo", aseveró el mandatario en su cuenta Twitter.
Recomendamos a la gente que evite pasar por el lugar. Sabemos que habrá casos de urgencia y por eso vamos a habilitar vuelos humanitarios. Hay que tener cuidado y debemos preservar la vida por encima de todo. Saludamos a la Policía y al Ejército por su eficiente labor de rescate. pic.twitter.com/6thyQZ1qUs— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de febrero de 2019
Morales acudió al lugar del derrumbe, específicamente, en el sector Puente Armas de la carretera Santa Bárbara - Caranavi, para supervisar las labores de rescate y evacuación en helicópteros de los heridos.
Hasta el momento, las autoridades bolivianas han confirmado que al menos 16 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el hecho.
Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en #Caranavi. Los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno. El Estado está presente junto al pueblo. pic.twitter.com/h0GK1cXPpI— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 4 de febrero de 2019
"Hemos conversado con personas damnificadas, transportistas y autoridades para recabar información. La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar un tiempo", reiteró.
El jefe de Estado destacó que los Ministerios de Defensa y Obras Públicas han trabajado desde el inicio para auxiliar a las víctimas de los deslizamientos, consecuencia de las fuertes lluvias en la región. "El Estado está presente junto al pueblo", reiteró.
0 comentarios:
Publicar un comentario