Israel se une a EEUU para apoyar golpe de Estado en Venezuela

El gobierno de Israel se une a la maniobra de Estados Unidos, que junto a actores de la derecha venezolana y otros gobiernos satélites de América Latina y Europa, promueve un golpe de Estado en Venezuela

Este domingo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó a través de Twitter, su apoyo al golpe de Estado y las acciones desestabilizadoras promovidas contra Venezuela por su socio, EEUU, al reconocer al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó como autoproclamado presidente de Venezuela.

"Israel se suma a Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de Latinoamérica y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela", escribió Netanyahu en la red social.

El gobierno de Israel se suma de esta manera a la injerencia de España y la Unión Europea en hacerse eco de los llamados que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, al desconocimiento del mandato legítimo del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo el pasado 20 de mayo de 2018, con 67,8% de los votos.

La petición que hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, este sábado en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para desconocer al gobierno legítimo de Venezuela, no consiguió consenso de la mayoría de los países que integran el organismo.

En la reunión de la ONU, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la maniobra golpista del gobierno de Estados Unidos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y exhortó al organismo su condena sobre la acción contra la democracia venezolana.

El canciller enfatizó ante la plenaria del Consejo de Seguridad que la administración estadounidense ejecuta "groseros mecanismos de injerencia", en una flagrante violación a los principios básicos del Derecho Internacional contra Venezuela. Dijo que Estados Unidos "está adelante, a la vanguardia" de las maniobras golpistas, dictando órdenes a la derecha venezolana y "gobiernos satélites" de América Latina y Europa.

Explicó que estos ataques contra Venezuela tienen como antecedente el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, cuando EEUU jugó un rol protagónico, aunque no tan evidente como el que manifiesta actualmente.

Ante las sistemáticas acciones injerencistas, Arreaza sostuvo que, en todo caso, "debería ser Estados Unidos el que esté evaluado y sometido al examen permanente por su constante irrespeto al Derecho Internacional, intromisión, injerencia e invasión en el golpe de Estado".

Foto: HispanTv / Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios