Alberto Fujimori fue trasladado a la prisión de Barbadillo, penal donde se encontraba recluido desde el año 2007 por delitos de lesa humanidad.
El dictador peruano Alberto Fujimori fue trasladado este miércoles a prisión desde la clínica donde se encontraba hospitalizado desde octubre pasado por problemas de salud.
Fujimori fue dirigido al penal de Barbadillo, donde terminará de cumplir susentencia por delitos de lesa humanidad de acuerdo a lo determinado por el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE).
#Perú Instituto Nacional Penitenciario determina penal de Barbadillo #Lima, como establecimiento donde deberá ser recluido el dictador Alberto Fujimori. Según @MinjusDH_Peru deberá ser recluido en los próximos cinco días pic.twitter.com/Ftw2XoTi5B— Jaime Herrera (@JaimeteleSUR) 23 de enero de 2019
El dictador, de 80 años, fue sacado a las 21H30 locales (02H30 GMT del jueves) desde la clínica en un vehículo fuertemente custodiado, para ser llevado a la misma prisión donde permaneció una década recluido.
Alberto Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anuló la decisión y ordenó su regreso a cárcel.
El dictador debió regresar a un penal el 3 de octubre de 2018, pero ese mismo día sufrió una descompensación y fue internado en una clínica, donde estuvo más de cien días.
Alberto Fujimori (1990-2000) está condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, en el marco de las masacres de Barrio Alto y La Cantuta, así como otros actos cometidos bajo su régimen dictatorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario