Ministro francés comparecerá ante Senado por caso Benalla

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, comparecerá la próxima semana ante el Senado para ofrecer explicaciones sobre el caso de Alexandre Benalla, colaborador del presidente Emmanuel Macron involucrado en un acto de violencia.

Según informó hoy la comisión de leyes de la cámara alta, se procederá a realizar una audición con el titular para conocer las condiciones de participación de Benalla en las operaciones de mantenimiento de orden el 1 de mayo.

También lo interrogarán sobre 'la naturaleza y el marco institucional de la misión que él asumía a nombre del Estado, en colaboración con las fuerzas de seguridad', indicó la entidad parlamentaria.

El caso fue sacado a la luz por el rotativo Le Monde y poco después comenzaron a circular las imágenes filmadas el 1 de mayo, en las cuales aparece Benalla cubierto con un casco de policía propinando una fuerte paliza a un ciudadano que participaba en la movilización.

El involucrado fue responsable de la seguridad de Macron durante la campaña presidencial y en la actualidad forma parte del equipo de trabajo en el Palacio del Elíseo.

Según la casa presidencial, después del suceso Benalla fue sancionado a 15 días de suspensión y se le retiraron algunas responsabilidades, pero en la actualidad mantiene su empleo en la institución.

Tal información desató críticas de figuras de todas las fuerzas políticas, que consideraron inadmisible la cercanía entre el presidente y un individuo con ese comportamiento, así como la decisión del Elíseo de ocultar el tema y no presentar el caso ante la justicia.

Asimismo, la Fiscalía de París abrió una investigación bajo cargos de violencia y usurpación de funciones.

agp/lmg
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario