Lo Último

David Paravisini: ANC está llamada a resolver el problema fundamental de los precios especulativos

El tema fundamental a solucionar pasa por resolver los precios especulativos y para ello debemos abatir, con un conjunto de acciones, el tema del dólar paralelo, así lo dio a conocer David Paravisini, miembro de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En ese sentido el constituyentista señaló en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión la necesidad de fortalecer al Bolívar partiendo de la fijación cambiaria y acabar con la disparidad que hay con el tipo de cambio en la calle, denunció que el tipo de cambio que se impone desde la ciudad colombiana de Cúcuta es el principal motor de la "Guerra económica" que al no tener una política que la derrote ese mecanismo es utilizado por los comerciante para la especulación.
"Hemos atendido la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, para generar nuestras estrategias económicas (…) también estamos en el seguimiento para velar que las leyes que ya han sido aprobadas se cumplan", dijo David Paravisini.
Para el Constituyente la comisión de economía de la ANC, tiene una responsabilidad adicional en la búsqueda de soluciones que afectan a los venezolanos, ya que deben realizar propuestas económicas permanentes entendiendo que el tema nodal del país viene dado por una exigencia de cambios que se expresan en las líneas estratégicas de trabajo dictadas por el Jefe de Estado.
También reconoció que los precios de los servicios como transporte, agua, luz, gas del país deben ser sincerados y equilibrados para garantizar su funcionamiento.
"Mientras no se fije una acción con respecto al tipo de cambio, no será posible adecuar los precios. Esto es una variable que está sin control y es necesario fijarla (…) Hemos aprobado leyes para aumentar la producción como son la de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) y la ley de Comunas.
Entre las propuestas de acciones para resolver la problemática de la República se encuentra la atención a los problemas de la frontera, aplicación del orden público, sistemas de control popular, el cono monetario entre otras que deben desarrollarse de manera conjunta.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario