Conozca las cinco noticias más resaltantes de este jueves

1) Presidente Maduro propone transformación del sistema de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este jueves realizar una jornada de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud, para idear mecanismos destinados atransformar todo el sistema de salud venezolano y mejorar los programas sociales Barrio Adentro I,II y III.

"Quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud venezolano, para mejorar Barrio Adentro I, II y III; y para encarar definitivamente el tema de los hospitales del país con un plan de transformación y modernización", indicó Maduro durante el acto de graduación de médicos integrales comunitarios desde el Poliedro de Caracas.

2) Arreaza: Ataques de ejes imperiales a Nicaragua y Venezuela son signos de desesperación

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó este jueves que los ataques de los ejes imperiales contra Nicaragua y Venezuela son signos de desesperación, por perder el control en el continente.

"Son signos de desespero, estamos ganando porque se están desesperando", expresó Arreaza desde la Avenida Bolívar-Chávez de Nicaragua, durante un acto multitudinario en conmemoración del 39º aniversario de la Revolución Sandinista, gesta que puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, y dio inicio a un gobierno socialista que buscaba beneficiar a los sectores históricamente excluidos.

3) PSUV reafirmará en su IV Congreso compromiso con Foro de Sao Paulo
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmará en su IV Congreso, cuya plenaria se realizará del 28 al 30 de julio, su compromiso con las líneas de acción establecidas en la Declaración Final del XXIV Foro de Sao Paulo, que se celebró esta semana en La Habana, Cuba.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la organización política, Adán Chávez, indicó que los principios recogidos en dicho documento coinciden con los objetivos trazados por el partido, en cuanto a fortalecer y preservar la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe, frente a las acciones injerencistas ejecutadas por el imperialismo norteamericano.

4) Con presentación del "Diario del Cadete" celebrarán 64 aniversario del natalicio de Chávez
Los pensamientos, confesiones y vivencias de un joven Hugo Rafael Chávez Frías revivirán, directo de su puño y letra, con El Diario del Cadete, publicación que evoca el tránsito del líder de la Revolución Bolivariana por la Academia Militar de Venezuela, alma máter que encendió en él la llamarada patriota y bolivariana en defensa de la Patria.

El texto será presentado en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el próximo 28 de julio, fecha en la cual se celebra el 64 aniversario del nacimiento del barinés, ocurrido en 1954.

5) Deyna Castellanos lideró triunfo de Venezuela ante Jamaica en los Centroamericanos
Con gol y asistencia de Deyna Castellanos y dos penales tapados por la arquera Lisbeth Castro, Venezuela derrotó este jueves 2-1 a Jamaica en el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto.

Foto: Collage AVN
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario