Conoce las luchas de Pancho Villa vigentes en México

Muchas de los ideales defendidos por el revolucionario mexicano permanecen vigentes en las luchas sociales que promueven en México.

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco "PanchoVilla, fue uno de los principales impulsores de la Revolución mexicana que siempre estuvo comprometido con la lucha por mejores condiciones para el campesinado, igualdad social y erradicación del narcotráfico.
¡Viva México! ¡Mueran los gringos!" era el grito de guerra del hombre que, tras ser emboscado el 20 de julio de 1923, fue asesinado durante un tiroteo en la ciudad de Parral, estado de Chihuaha, mientras regresaba a su rancho, hecho instigado por generales que temían un nuevo levantamiento en armas.
Fuente: historynet.com

 

Lucha por el campesinado

Las actuales exigencias del sector campesino ante el Gobierno mexicano es el derecho a la tierra, al agua y a los bienes comunes. Sin embargo, las organizaciones sociales y defensoras de estos derechos han denunciado el asesinato, hostigamiento y amenazas contra los líderes sociales.

Lucha contra el narcotráfico

En el marco de la lucha para erradicar el narcotráfico y el crimen organizado, problemas que aún afectan a México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 42.251 jóvenes han muerto en los últimos diez años. Además, en las muertes violentas unos 118.393 casos  fueron de personas menores de 30 años de edad.
Defensores de derechos humanos han exigido justicia al Estado para los hechos vinculados al crimen organizado, como las desapariciones forzadas, más de 33.000 personas, y el asesinato de dirigentes políticos durante la última campaña electoral, más de 100 casos registrados.

Lucha en contra de las injusticias sociales

Un hecho que ha conmocionado a los mexicanos fueron los terremotos ocurridos en septiembre de 2017, que devastaron varias ciudades del país y provocó unas 12.000 familias damnificadas.
Pese a sus reclamos al Gobierno para obtener una pronta solución a una situación que tiene diez meses, algunos permanecen en tiendas de campaña a la espera de reconstruir sus hogares con la ayuda prometida por el Estado.

Lucha por el respeto a los mexicanos

La invasión de Pancho Villa a Nuevo México (Estados Unidos) significó la respuesta del líder revolucionario ante el apoyo que dio dicho Gobierno a Venustiano Carranza, quien empezó a actuar en contra de los intereses de la población con recursos de dicho aliado.
En la actualidad, varios mexicanos se ven afectados por las políticas de migración implementadas por el Gobierno estadounidense, que ha separado a millones de familias, como la construcción de un muro fronterizo que pretendió hacer pagar al país latinoamericano.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario