Tarek William Saab: El Ministerio Público funcionaba como un cartel de extorsión


Informó que el MP mantuvo choque institucional con los diferentes Poderes para manipular las pruebas y las investigaciones

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció el funcionamiento que desempeñaba el Ministerio Público como un “cartel” de actividades ilícitas que cometía extorsión y cobraba comisiones.

“La ex titular de la institución en años lo convirtió en una compañía privada para delinquir en nombre de la justicia ,colocó el Ministerio Público como un cartel de actividades ilícitas, en el que cometían extorsiones y comprometen a la ex funcionaria”, sentenció William Saab durante la entrevista en José Vicente Hoy transmitido en el canal Televen.

Asimismo, recalcó que a su llegada al Ministerio Público encontró “una realidad que supera la ficción” porque, a su juicio, el órgano garante de brindar la equidad y la justicia en Venezuela se degradó de manera planificada durante años. “A nuestra llegada recibimos denuncias de diferentes trabajadores del Ministerio Público donde manifestaron que si no se cumplía la orden que estipulaban se le abrían investigaciones penales a los trabajadores”.

Además, Tarek William Saab informó que el “antiguo” Ministerio Público mantuvo “choques” institucionales con la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y con el Poder Ejecutivo por no querer que se colaborase con el Sistema Auxiliar de Justicia para manipular pruebas e investigaciones relacionadas a los casos de las violaciones de los Derechos Humanos, y así, convertirlo en un “Estado dentro del Estado” para solicitar a Estados Unidos (EEUU) una intervención extranjera.

Carlos Delgado
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario