Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejado por el devastador huracán. Se ha confirmado la muerte de una persona en la isla, que alberga unos 1.700 habitantes. De momento se desconoce de momento el destino de muchos isleños.
El huracán Irma ha llegado este miércoles a la isla caribeña de Barbuda dejando a su paso enormes daños materiales y cobrándose la vida de al menos una persona.
Tras el paso del ciclón por la isla caribeña, empezaron a aparecer las primeras fotos que dan fe del grado de destrucción causada por el devastador fenómeno.
El huracán ha destruido "más del 90%" de todas las estructuras en Barbuda, que ha quedado prácticamente "no apta para la vida", según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
El valor de las destrucciones asciende al 10% del PIB de la isla, mientras que la recuperación "llevará años", según el jefe del Gobierno.
La isla ha quedado incomunicada durante más de 12 horas, debido a la caída de la torre televisiva ubicada en su territorio, según explicó Browne.
La isla de Barbuda al paso de #Irma. 90% infraestructura destituida. No se sabe número de víctimas. Devastación total 😟 pic.twitter.com/TWBAjUX8tK— AlOtroLadodelMuro (@_ju1_) 7 de septiembre de 2017
First images out of #Barbuda are breathtaking. Complete destruction. #HurricaneIrma pic.twitter.com/zZa6j1eCh0— Scott 🇺🇸 (@TheAlabamaBeard) 6 de septiembre de 2017
— Jeffrey Guterman (@JeffreyGuterman) 7 de septiembre de 2017
0 comentarios:
Publicar un comentario