Ernesto Villegas celebró que China y Rusia adopten cesta de divisas en su economía


El ministro de Comunicación e Información indicó que la medida surgió a raíz de las sanciones de EEUU contra Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que los gobiernos de China y Rusia continúan afinando estrategias para liberarse de la hegemonía del dólar.

Durante su participación en el Foro Antiimperialista de la Patria, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, Villegas indicó que la medida surge a raíz de la adopción de una canasta de monedas como sistema de pago de Venezuela en el exterior.

“Apenas Venezuela anunció como respuesta a la acción hostil y económica del imperialismo (norteamericano) que comenzaría a cotizar el petróleo en una canasta de monedas, esas casualidades hicieron que algo semejante ocurriera en estos gigantes del mundo actual”, argumentó el titular de Comunicación e Información.

Reiteró que sectores de la oposición venezolana responden a intereses foráneos y, por un momento, celebró las medidas económicas del Gobierno de Donald Trump contra la principal industria del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Hicieron palidecer a la malinche al ir a pedir sanciones contra su propio país; sin embargo, estas sanciones y guerra declarada son la clarinada para la definitiva independencia de Venezuela e ir al encuentro con los pueblos del mundo”, expresó.

Finalmente, Ernesto Villegas recordó que el Comandante Hugo Chávez fue uno de los líderes políticos que pidió reformatear la arquitectura económica internacional. “Pasado un tiempo, le diremos al señor Trump, gracias por dar los pasos necesarios para liberarnos de su moneda”, acotó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario