Buseteros ticos protestarán por incumplimiento de peticiones


Afiliados a la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios de Transporte Público protestarán hoy en diferentes partes de Costa Rica ante la respuesta insatisfactoria del Ministerio de Obras Públicas y Transporte a sus peticiones.

Un comunicado de prensa del sindicato recuerda que el 28 de agosto los buseteros, como llaman a estos transportistas, presentaron al Gobierno los acuerdos tomados por el sector en una asamblea nacional y dieron ocho días hábiles de plazo para resolver cada uno de los puntos planteados.

Ante el incumplimiento de los acuerdos, los pequeños y medianos transportistas de estudiantes y trabajadores protestarán en distintos puntos del país aprovechando que mañana es un día no lectivo.

En la mencionada Asamblea Nacional, unos 300 buseteros acordaron solicitar el despedido del director ejecutivo del Consejo del Trasporte Público (CTP), Mario Zarate y la anulación inmediata del modelo de cálculo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, que afecta a las empresas de ruta regular.

También, archivar los procesos administrativos contra 186 empresas que no pudieron pagar la elaboración del Manual de Calidad de Servicios con empresas acreditadas, modificar la forma de nombrar al representante de los empresarios ante la Junta Directiva de la CTP.

Además, establecer un plazo definido para la confección de la normativa que garantice seguirdad y estabilidad jurídicas a las pequeñas y medianas empresas del transporte público.

tgj/ale
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario