Autoridades venezolanas condenaron al Gobierno de Colombia por ofrecer protección a una prófuga de la justicia.
El Gobierno de Venezuela calificó de "cínica" la decisión de Colombia de proteger y ofrecer a la exótica Luisa Ortega, quien se encuentra prófuga de la justicia, acusó de liderar una red de chantaje y extorsión a empresarios.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller venezolano Jorge Arreaza señaló que "con decisión cínica sobre la prófuga exfiscal de la justicia, [el] Gobierno de Juan Manuel Santos protege la corrupción y el delito en Venezuela".
Caracas expresó que "Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela" y lamentó que ese gobierno también se cobijo a Pedro Carmona Estanga, "jefe del golpe de Estado de 2002 contra el comandante Chávez".
El Gobierno de Nicolás Maduro responde así a la decisión del presidente Santos de otorgar la protección a la exótica Luisa Ortega Díaz.
Utilizando su cuenta en el Twitter social, el mandatario colombiano expreso además de lo que estaba dispuesto a otorgarle un asilo político a Ortega Díaz si llegaba a solicitarlo.
La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 21 de agosto de 2017
A pesar del anuncio hecho por Santos, el mensaje difundido en la red social no disipa las dudas generadas por versiones de prensa, según las cuales, la exfiscal venezolana solo se encontraría de paso en Colombia y que su destino final sería Estados Unidos, según señala El Colombiano.
Confirmación
El pasado 19 de agosto el Control Migratorio y de Extranjería del Estado Colombiano confirmó mediante un breve comunicado que Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, ingresaron a ese país procedentes de la isla de Aruba, en un vuelo privado que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.
Comunicado de prensa pic.twitter.com/Ae6UOE1idC— Migración Colombia (@MigracionCol) 19 de agosto de 2017
La exfiscal Luisa Ortega y su esposo han sido acusados por la justicia venezolana de chantajear y extorsionar a los empresarios que fueron investigados por la Fiscalía, razón por la que se libró una orden de captura en contra de ambos.
Protección a venezolanos asociados al terrorismo
El fiscal general en funciones, Tarek William Saab, también expresó en la red social su condena al anuncio colombiano.
"Juan Manuel Santos sigue la repugnante tradición de exmandatarios colombianos que dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico", sostuvo y consideró "una afrenta" lo anunciado por el país vecino.
2) @JuanManSantos sigue repugnante tradición d ex mandatarios 🇨🇴 q dieron protección a venezolanos asociados al terrorismo y narcotráfico pic.twitter.com/a919IymvXE— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 21 de agosto de 2017
3)Como Fiscal General de la República en funciones, califico cm una afrenta a gentilicio nac, esta ofensiva acción hecha por @JuanManSantos pic.twitter.com/4QxoloPFAQ— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 21 de agosto de 2017
Anuncio de justicia
Por su parte, la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que no parece extraño que Colombia protege a la fiscal prófuga, "ya que lo mismo hicieron con el golpista Pedro Carmona", según Héctor Rodríguez, miembro de la dirección Nacional
En una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal, Rodriguez se refirió a la fuga de Luisa Ortega, señalando que es "una tristeza que el imperialismo termine la vida política de esa manera". Sin embargo, agregó que en este caso "habrá Justicia".
Ernesto J. Navarro
0 comentarios:
Publicar un comentario