Lo Último

Pueblo de Caracas ratifica respaldo a ANC

Diversos movimientos políticos y sociales e instancias del poder popular organizado de la gran Caracas se movilizaron este lunes desde la plaza Morelos de Caracas, en el centro de la capital, para iniciar una marcha en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el pasado viernes 4 de agosto.
Cientos de militantes revolucionarios participan en esta marcha que llegará hasta el Palacio Federal Legislativo, sede de la instancia plenipotenciaria, "para ratificar una vez más el apoyo a la ANC por la cual votamos una gran mayoría de venezolanos", aseveró Rubén Iriarte, caraqueño que participa en la movilización.
Además del deseo de ratificar su apoyo a este mecanismo democrático, escogido mediante elección secreta y directa de más de ocho millones de venezolanos, "hoy venimos a respaldar las decisiones tomadas por nuestra Asamblea, necesarias para garantizar la paz del pueblo"
Con esta idea coincidió María Rivas, habitante de El Valle, Caracas, quien aseveró que "una institución tan importante para la estabilidad del país como lo es el Ministerio Público, estaba secuestrado por la burguesía, controlado por una señora que traicionó al pueblo y se vendió a la derecha nacional, por eso estamos hoy aquí para que esa derecha vea que el pueblo está con la ANC".
Miembros de la ANC y otros dirigentes revolucionarios participan en esta movilización, en rechazo a las pretensiones antidemocráticas e inconstitucionales emprendidas por algunos sectores de la oposición nacional para tomar por la fuerza el poder político de la nación.
Representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Defensa Pública, Gobierno del Distrito Capital, entre otros, también dijeron presente en la movilización.
A través de esta marcha, el pueblo revolucionario expresa su apoyo a la Comisión de la Verdad, creada en el seno de la ANC para investigar los crímenes cometidos en los últimos tres meses durante las acciones sediciosas promovidas por sectores de la oposición.
"Ya era hora de que las acciones violentas de la derecha sean castigadas con todo el peso de la ley. Llevamos más de tres meses en una constante zozobra por culpa de una derecha que sólo quiere llegar al poder por la fuerza", declaró Maigualida Mijares, miembro de una Ubch de la parroquia Santa Rosalía.
Por su parte, Henry Bello, habitante de Coche, indicó que la instalación de la ANC el pasado sábado es una señal positiva para el país.
"En Venezuela queremos paz y diálogo, no se pueden permitir más acciones terroristas como el ataque que ocurrió el domingo contra el Fuerte Paramacay", expresó.
Respaldo a transformación del MP
Participantes de la movilización también apoyan la destitución de Luisa Ortega Díaz por parte de la ANC, tras una sentencia del Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la suspende del cargo, tras admitirse una solicitud de antejuicio de mérito. El Poder Judicial, por tanto, iniciará el enjuiciamiento por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
Tal medida es respaldada por Plas Suárez, trabajador del Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sittsa), quien considera que durante la gestión de Ortega Díaz se desvirtuó el Ministerio Público (MP).
"Cuando ella asume la postura de defender los intereses de la oposición, se desvirtúa la figura de la fiscal y empieza a toma acciones que iban contra la Constitución", señaló.
Esteban Moreno, habitante de El Valle, también apoya la medida: "En su gestión hubo mucha corrupción, ya era hora que la sacaran, a ese organismo hay que depurarlo".


Desde la mañana, trabajadores y organizaciones sociales se concentraron en plaza Morelos. Fotos: Gregorio Terán, AVN.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario