Las recientes sanciones económicas que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela buscan "asfixiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que caiga, dimita o debilitarlo de cara a los próximos comicios", advirtió el analista petrolero Vladimir Adrianza.
Con este plan se intenta propiciar un gobierno de transición que estaría presidido por el dirigente de extrema derecha, Julio Borges, y posteriormente el imperio norteamericano apoyaría a un candidato presidencial que le garantice a EEUU "el control y la imposición del neoliberalismo", apuntó.
El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva (bonos e instrumentos financieros) y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de los venezolanos.
En el programa Encendidos, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Adrianza explicó que el objetivo de esta sanción "es quebrar económicamente al Estado y a Pdvsa, producir la salida del presidente Maduro y derogar la Constitución Bolivariana" para fomentar posteriormente la instauración de un gobierno que sea favorable a EEUU.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario