Izquierda española rechaza amenazas de Trump contra Venezuela


Representantes de organizaciones progresistas de España se solidarizaron hoy con el pueblo y el gobierno de Venezuela y condenaron las amenazas de intervención militar contra ese país realizadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de diferentes redes sociales en Internet, dirigentes de numerosos partidos políticos, parlamentarios, eurodiputados y activistas de la solidaridad rechazaron las intimidaciones de Trump contra esa nación latinoamericana.

'Trump ha amenazado con intervenir militarmente un país soberano, y la derecha internacional callada como si la democracia no le importara...', escribió en Twitter el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Para el también diputado del grupo Unidos Podemos, tercera fuerza parlamentaria española, mientras todo eso ocurre, 'Felipe González (ex presidente del Gobierno) blanqueando a Pinochet y los demócratas liberales mirando hacia otro lado. Vaya tropa de cínicos', denunció.

'Parece que Trump está dispuesto a repetir la historia de EE.UU. de intervenciones militares en América Latina#NoalaGuerra', indicó en la propia red social la eurodiputada de IU Marina Albiol.

Su correligionario en el Parlamento Europeo Javier Couso afirmó que 'los grandes medios fabrican escenario, los cómplices políticos acompañan y Estados Unidos amenaza con otra agresión #TrumpRespetaAVenezuela'.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, advirtió que el gobierno europeo que no conteste la temeraria declaración del gobernante estadounidense será cómplice de lo que ocurra.

En un comunicado, el PCE manifestó que la defensa de la soberanía política y económica de Venezuela es hoy la causa común de todos los demócratas del mundo.

'Que nadie dude que es en Venezuela donde hoy se decide el futuro y el progreso de los pueblos libres del planeta', enfatizó el manifiesto, tras lamentar la falta de escrúpulos políticos y éticos que priman en la política internacional del imperialismo y sus adláteres.

'Trump ya se plantea bombardear y/o invadir el país hermano de Venezuela. Mariano Rajoy, Albert Rivera y Felipe González estarán de enhorabuena', expresó en Twitter el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante denunció en su Facebook: Al imperialismo y a Trump no le gusta la salida democrática de la Asamblea Constituyente, prevista en la constitución de Venezuela y amenaza militarmente a un país soberano.

'Esperando la condena a las palabras de Trump de El País, El Mundo, Felipe González, Rivera, Rajoy... y todos los demás lacayos del imperio', señaló Bustamante.

La senadora de la propia coalición de izquierda Vanessa Angustia, alertó en Facebook que 'cuando el imperio amenaza con más guerra, más defenderemos la soberanía y la paz del pueblo de Venezuela' 

mem/edu
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario