Irán y El Líbano contra el terrorismo


Teherán, 6 ago. Los presidentes del Parlamento iraní, Ali Lariyani, y de El Líbano, Nabih Berri, aseguraron que solo la unidad regional erradicará el terrorismo en Medio Oriente, señala hoy un despacho de la cadena televisiva HispanTV.

Ambos mandatarios se reunieron la víspera al margen de la ceremonia de toma de posesión presidencial por Hassan Rohani, quien inició así su segundo mandato de cuatro años al frente de la nación persa.

Lariyani también se refirió al éxito del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hizbulah) junto al Ejército libanés y el sirio, para desalojar a grupos extremistas de la frontera sirio-libanesa, 

'Estoy seguro de que de seguir trabajando juntos, erradicaremos el terrorismo', subrayó el titular parlamentario.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán apuntó sobre la necesidad de mantenerse firme en el combate al terrorismo, en especial con la unión de los países de la región.

Mientras, el presidente del Parlamento libanés agradeció la contribución iraní a la solución de crisis regionales y expresó, 'no exagero si digo que la República Islámica de Irán es la esperanza del mundo musulmán'.

Berri llamó a Israel el régimen terrorista más grande de la zona, al cual 'sacamos de suelo libanés y esperamos que con la ayuda de Irán y otros países y la Resistencia, obligaremos a abandonar la ocupación ilegal de territorios'.

rc/arc/agf

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario