El Pentágono amenaza a Corea del Norte con la "destrucción de su pueblo"


De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe "optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares".

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha advertido a Corea del Norte que podría enfrentarse al "fin del régimen" si no cesa en su búsqueda de armas nucleares.

De acuerdo con el jefe del Pentágono, Pionyang debe "optar por dejar de aislarse y abandonar su búsqueda de armas nucleares".

En el comunicado, citado por 'The Hill', el oficial agregó que Corea del Norte "debe cesar de tomar en consideración acciones que puedan llevar al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo".

Según advirtió Mattis, "las acciones del régimen de Corea del Norte seguirán siendo totalmente superadas por las nuestras, y [Pionyang] perderá la carrera armamentista o el conflicto que inicie".

Este martes, Donald Trump aseguró que si Corea del Norte sigue agravando la amenaza nuclear, la respuesta a sus actividades será una de "fuego y furia como el mundo no ha visto nunca". Según el mandatario norteamericano, Pionyang mantiene un comportamiento "muy amenazante" al que EE.UU. podría responder con "una fuerza que el mundo nunca ha conocido".

Estas declaraciones llegaron horas después de que varios medios japoneses y estadounidenses afirmaran que es probable que Corea del Norte haya logrado crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario