¿Diplomáticos o limpiadores? Las consecuencias de la reducción del personal de EEUU en Rusia

MOSCÚ (Sputnik) — La reducción de personal diplomático estadounidense en Rusia generará no solo demoras en la entrega de visas, sino que podría obligar a los funcionarios a realizar labores de limpieza y reparación de las oficinas, afirmó al periódico ruso Nezavisimaya Gazeta el exembajador de EEUU en Moscú, Alexander Vershbow.

"Los servicios consulares y de visas pueden ser reducidos o detenidos, los funcionarios estadounidenses tendrán que llevar a cabo todo el trabajo técnico, incluyendo la limpieza de los locales y las reparaciones corrientes", afirmó.  

Vershbow subrayó que la reducción de personal afectará también a los trabajadores rusos, muchos de los cuales son chóferes, pero esto a su vez significará que muchos funcionarios de la Embajada deberán ir a las reuniones de trabajo en transporte público, ya sea en taxi o en metro
Como 455 personas no alcanzarán para manejar la Embajada y los tres consulados, será necesario trasladar las funciones administrativas y financieras a otros países, según Vershbow.
Se trataría de las embajadas estadounidenses en Letonia y Finlandia, donde hay funcionarios rusoparlantes.
"O sea, finlandeses o letones ocuparían los puestos de trabajo que los rusos perdieron", señaló.
La Embajada de EEUU en Moscú continúa analizando las consecuencias de la reducción de su personal diplomático, aseveró el exembajador.
Al responder simétricamente a los estadounidenses por la expulsión de 35 diplomáticos rusos, Moscú buscaba dificultar al máximo el trabajo de la misión diplomática de EEUU, afirma el diario.
El plan resultó exitoso, según el rotativo, ya que EEUU deberá cambiar todo el sistema de trabajo de la Embajada en Moscú y de los consulados en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario