Continúan labores de rescate y evacuaciones tras sismo en China


Más de 60 mil personas han sido evacuadas y las labores de rescate continúan, tras el terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que sacudió a la sureña provincia china de Sichuan, destaca hoy la prensa oficial.

Según los últimos reportes, por lo menos 19 personas han muerto y 263 resultaron heridas víctimas del terremoto, ocurrido a las 21:20 hora local a unos 20 kilómetros de profundidad cerca de Jiuzhaigou o también llamado el valle de Jiuzhai, un popular parque nacional y reseva natural.

El Centro de Redes de Terremotos del país reportó que desde el pasado martes se han registrado más de 760 réplicas y los expertos aseguran que puede ocurrir un nuevo sismo de magnitud 6.0 en la zona.

Las autoridades piensan que todavía hay personas atrapadas cerca del lugar del epicentro, al tiempo que reportan deslizamientos de tierra y rocas en la zona del parque nacional donde ocurrió el sismo.

De los evacuados, 50 mil eran turistas, entre ellos 126 extranjeros.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se realizaran gestiones para responder al terremoto con prontitud y rescatar a los heridos.

El gobierno provincial de Sichuan activó los procedimientos de respuesta de emergencia de alto nivel en la zona afectada por el terremoto, donde la densidad de población es de seis personas por kilómetro cuadrado.

Sichuan es una región con elevada actividad sísmica. En mayo de 2008, un terremoto de la magnitud de 8.0 golpeó Wenchuan y murieron más de 80 mil personas. En 2013, un sismo de 7.0 de magnitud golpeó a Lushan, matando a 196.

tgj/idm/cvl

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario