Analizan situación por guerra entre mafias en provincia italiana


El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, presidirá hoy una reunión del Comité Nacional para el Orden y la Seguridad Pública (CNOSP) en la ciudad de Foggia, para analizar la situación creada allí por una guerra de la mafia.

El encuentro se produce tras el incidente ocurrido la víspera en las inmediaciones de la localidad de San Marco in Lami, cuando individuos armados aún sin identificar mataron a un jefe mafioso y su cuñado, además de dos campesinos que casualmente se encontraban en el lugar y fueron considerados por los asaltantes testigos potenciales.

El CNOSP es un órgano auxiliar de consulta del titular del Interior compuesto por un subsecretario nombrado por él y los jefes de los cuerpos policiales.

De acuerdo con la información oficial, el incidente que provocó la alarma de las autoridades, tanto locales como nacionales, forma parte de una secuencia de atentados protagonizados por clanes locales enfrentados por el control de negocios ilícitos de diversa índole, con un saldo de 17 muertos en el presente año.

En el ataque de la víspera, realizado a plena luz del día próximo a la vieja estación ferroviaria del poblado, ubicado a unos 40 kilómetros al nordeste de la capital provincial, murieron Mario Luciano Romito, de 50 años, conocido jefe de un clan de la vecina localidad de Manfredonia, y su cuñado, Matteo De Palma, de 44.

Ambos se desplazaban en un vehículo cuando fueron asaltados por dos individuos armados, quienes se desplazaban en otro automóvil, con un fusil automático AK-47 y una escopeta de caza calibre 12.

Los otros fallecidos fueron identificados como dos hermanos campesinos, Luigi y Aurelio Luciani, de 47 y 43 años respectivamente, quienes aparentemente se encontraban casualmente cerca del lugar y fueron perseguidos por los atacantes hasta asesinarlos.

Durante su estancia en la cabecera provincial, Minniti se reunirá además con el alcalde de la ciudad, Franco Landella, y otros jefes de gobierno de municipios de ese territorio afectados por la violencia mafiosa.

Foggia es un importante centro urbano de 151 mil 563 habitantes perteneciente a la sureña región de Apulia, situado a unos 380 kilómetros al sureste de esta capital, cuya economía depende principalmente de la agricultura y el comercio.

tgj/fgg/cvl

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario