Con caravana, Sharif muestra su fuerza en Pakistán


Islamabad, 9 ago . El ex primer ministro pakistaní Nawaz Sharif comenzó hoy un viaje en caravana de varios días de Islamabad a Lahore para demostrar su apoyo popular tras ser descalificado por el Tribunal Supremo de Justicia por un caso de corrupción.

Arropado por dirigentes de la gubernamental Liga Musulmana de Pakistán-N (PML-N) y miles de sus seguidores, Sharif partió rumbo a su ciudad natal en una gira en la cual participará en diversas reuniones y mítines.

Poco antes de salir, el líder de esa formación se entrevistó con su sucesor, Shahid Khaqan Abbasi, y varios miembros del gabinete, mientras el presidente Mamnoon Hussain le deseó un buen viaje en una conversación telefónica.

La prensa nacional coincide en estimar que el recorrido tiene como objetivo mostrar el respaldo popular de Sharif y de la PML-N.

La gira se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad con el fin de impedir un atentado como el ejecutado contra la ex primera ministra Bezanir Bhutto en 2007 tras su participación en un mitin en la ciudad de Rawalpindi.

Ayer el titular del Interior, Ahsan Iqbal, informó sobre los arreglos de seguridad, que incluyen la limitación del tránsito por la carretera que utilizará la caravana y el despliegue de unos cuatro mil policías por la ruta.

Televisoras nacionales como Geo News y Samaa TV mostraron imágenes de calles y sitios por donde pasará la expedición con la imagen del ex primer ministro.

En respuesta, el portavoz de opositor partido Tehreek-e-Insaf, Fawad Chaudhry, calificó la gira de 'esfuerzo inútil para apoyar su política moribunda'.

Aunque se considera inocente, Sharif dimitió el 28 de julio horas después de su inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia, que lo investigó por las cuentas de sus hijos en paraísos fiscales.

Esta es la tercera ocasión que el dignatario no logra concluir su mandato. En 1993 fue obligado a renunciar en medio de fuertes tensiones con el Ejército y seis años después sufrió un golpe de Estado, dirigido por el general Pervez Musharraf.

tgj/rob
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario